Materia Matemáticas 2
Grupo Segundo D y E
Profr. Víctor García
Contenido: 8.5.1 Resolución de problemas
que impliquen el planteamiento y la resolución de un sistema de ecuaciones 2 x
2 con coeficientes enteros, utilizando el método más pertinente (suma y resta,
igualación o sustitución).
Intenciones didácticas: Que los alumnos resuelvan
por métodos propios, problemas que también se pueden resolver con ecuaciones
lineales con dos incógnitas.
Mirar el video Problema con dos ecuaciones y dos
incógnitas – YouTube
1. Resuelve los siguientes sistemas de ecuaciones:
Consigna 1: Resuelvan los siguientes problemas:
Encontrar
dos números tales que, el triple del primero más el segundo es igual a 820. El
doble del primero menos el segundo es igual 340.
Consigna 2: Reunidos en equipos, resuelvan el siguiente
problema:
Alejandra
y Erica fueron al cine y compraron dos helados sencillos de chocolate y un
refresco en vaso grande por $ 35.00. Si se sabe que el precio del refresco en
vaso grande vale la mitad del precio de un helado sencillo de chocolate, ¿cuál
es el precio de un helado de chocolate y cuál el de un refresco en vaso grande?
2. Resolver
por el método de suma o resta los siguientes sistemas de ecuaciones.
a) a + b = 135 b) 2m + 12n = -22
a - b = 59 8m – 12n
= 32
2. Resolver
el siguiente problema:
Para el día del estudiante los alumnos del grupo A
compraron hamburguesas y refrescos. Un equipo compró 5 hamburguesas y 3
refrescos y pagaron $285. Otro equipo compró, a los mismos precios, 2
hamburguesas y 3 refrescos y pagaron $150. ¿Cuánto les costó cada hamburguesa y
cada refresco?
NOTA 1: Resolver los
ejercicios de la pag. 132 a la 140 del complemento para matemáticas.
NOTA 2: Los trabajos los
tienen que realizar y entregar el primer día de regreso a clases.
NOTA 3: Los alumnos que me
dejaron su libro para revisión, favor de pasar a la escuela en las primeras
horas para recogerlo.
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